Uñas color mate conservadoras y elegantes

Diseños fáciles de uñas mates

Hace poco que usar esmaltes de acabado mate en la manicura se ha convertido en una tendencia cada vez más popular. Y es que lo de hoy, es lucir unas uñas sobrias, sofisticadas y que no llamen demasiado la atención. Pero lo mejor de este estilo es que, al mismo tiempo, se puede combinar con otras decoraciones que definitivamente nos pueden ayudar a lucir unas manos hermosas y originales.

Si ya has comprado algunos barnices de uñas mate pero no tienes idea de como deberías combinarlos, échale un vistazo a los estilos que se muestran enseguida y en poco tiempo podrías estar luciendo una manicura perfecta.

Uñas mate en colores neutros

Los tonos nude o básicos como el piel, el marrón, el beige o el blanco, son ideales para decorar las uñas en ocasiones formales, tales como una boda, una graduación o bautizo, e incluso alguna cena importante o reunión de negocios. Puedes optar por aplicar el mismo esmalte en todas ellas o combinar varios.

La ventaja de un estilo como este es que de cualquier manera, el resultado será elegante y apropiado.

Uñas acrílicas decoradas para fiestas

Acabado mate y brillante en la misma manicura

Los esmaltes convencionales y de acabado brillante no han quedado del todo atrás, y de hecho se ven muy bien cuando se usan con los de efecto mate. Algo que se ha puesto muy de moda es pintar todas las uñas con estos últimos y encima, incorporar pequeños diseños con algún barniz lustroso.

Puedes trazar dibujos sencillos como puntos o corazones, o trazar una línea en la parte superior de la uña al estilo de la manicura francesa. Para complementar, usa tiritas metálicas o piedras que completen tu estilo.

Uñas mate y brillantes a la vez

 

Uñas mate con detalles metálicos

Si no quieres complicarte la vida con diseños demasiado ostentosos, los pequeños detalles son aquellos en los que te tienes que fijar para hacer de tu manicura algo excepcional.

Comienza usando un tono mate como base para embellecer todas tus uñas y encima, añade alguna decoración que les añada estilo. Algunas opciones estupendas son las tiritas metálicas para simular el estilo francés, pequeñas piedras doradas o plateadas, o algún adhesivo que cuente con el mismo acabado.

Un poco de glitter también puede ser de ayuda.

Diseño de uñas mate y metálicas

Una sola uña mate

Está claro que se vale concentrar la tendencia mate en un solo detalle para cada mano. Utiliza un barniz normal en todas tus uñas y elije solamente una o dos de ellas, para dejarlas completamente mate.

Combinar diferentes estilos de esta forma no tiene que ser precisamente algo escandaloso. Todo depende de los colores que escojas y la ocasión en la que tengas que presentarte.

uñas brillantes y una sola uña mate

Uñas con efecto encaje

Para lograr este acabado necesitas un esmalte negro brillante y otro mate del mismo color.

Pinta tus uñas completamente con el último y en cuanto se haya secado, dibuja por encima algunos diseños con el barniz más brillante y oscuro, imitando al encaje o las transparencias que se pueden observar en las medias y la ropa interior.

Diseño de uñas efecto encaje

 

 

 

Click aquí para comentar

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top