Tutorial paso a paso de uñas con flores – Flower Nail Art

Decoración de uñas con flores

Un clásico en el nail art son los diseños de flores, especialmente durante las temporadas de verano y primavera. Y es que no se puede negar que unas uñas floreadas, siempre son agradables de ver y le añaden un toque muy coqueto y femenino a nuestra manicura. Sin embargo, no todas las chicas se animan a lucirlas al considerar que son demasiado difíciles de hacer.

¡Nada más lejos de la realidad! En el tutorial paso a paso de hoy, te mostraremos como puedes pintar tú misma unas flores increíbles en tus uñas, de manera rápida y fácil.

Solo necesitas algunos barnices de tus colores favoritos y por supuesto, un par de pinceles muy finos para dibujar el diseño con todo detalle; aunque también te puedes ayudar de otros objetos como palillos o bolígrafos que no uses.

No dejes de poner atención a las siguientes instrucciones.

Preparando tus uñas                                  

Antes de una buena manicura, es necesario preparar las uñas para mantenerlas suaves, lisas y protegerlas del esmalte que van a llevar.

  1. Limpia cada una de tus uñas, asegurándote de eliminar cualquier rastro de barniz de manicuras pasadas. Para ello puedes pasar un algodón con removedor o quita esmaltes de barniz.
  2. Córtalas y límalas de acuerdo a tu preferencia. También te conviene hidratarlas, sumergiéndolas en agua tibia por un par de minutos y frotando por encima un poco de crema humectante.

Limar tus uñas antes de pintarlas

Diseñando uñas con flores

  1. El primer paso es aplicar una capa de esmalte protector transparente en todas las uñas, que servirá de protección para las posteriores capas de pintura.
  2. Ahora tienes que aplicarte un color liso como base, que puede ser el de tu preferencia. Ten en cuenta que las flores por encima tienen que contrastar para que el diseño se note. Si quieres que sean oscuras, elige el primer barniz en un tono pastel o si es el caso contrario, pinta tus uñas primero con un color intenso.
  3. Con ayuda de un pincel muy fino, un bolígrafo de punta fina o un mondadientes, vas a tomar un poco de esmalte de un color distinto y a dibujar pequeñas flores en cada una. Únicamente debes pintar diminutas manchas para formar los pétalos, no importa si quedan irregulares.
  4. Este paso puede ser opcional, dependiendo del detalle que le quieras dar al diseño. Toma un segundo esmalte del mismo color que el anterior pero en un tono más claro. Dibuja con él pequeños bordes en el interior de cada flor para detallar aún más los pétalos.
  5. El último paso para terminar de darle vida a este diseño floral, es tomar un poco de esmalte verde y dibujar un par de hojas a los lados de cada flor.

Diseño de uñas con flores

Protegiendo tus uñas

Una vez que el diseño se haya secado por completo, es necesario pasar una o dos capaz de Top Coat por encima, para proteger el esmalte y lograr que duren por más tiempo. Esto además, le aporta un brillo muy especial a las uñas con flores que no puede faltar en cualquier manicura.

Si tu esmalte tarda demasiado en secar y eres de las que no tienen mucha paciencia a la hora de esperar, es recomendable aplicar también una gota de secador en cada uña para evitar accidente.

Top Coat para las uñas

Las mejores tendencias de uñas con flores

Existen múltiples tendencias de manicura que pueden adaptarse perfectamente al tutorial de uñas con flores que acabas de leer. Todas ellas dependen de tu creatividad y del estilo que quieras tener en tus manos para esta temporada.

Estas son las más populares:

Uñas con flores vintage

Llevar la estética vintage en tus manos es muy sencillo y se hace dibujando pequeñas rosas en las uñas; la flor de este estilo por excelencia. Son característicos también los colores pasteles sobre un fondo negro o blanco, o bien algunos tonos intensos como el fucsia, el turquesa o el rojo.

Uñas con flores vintage

Uñas con flores minimalistas

Esta tendencia, como su nombre lo dice, consiste en mantener el diseño lo más sencillo posible y es ideal para las chicas coquetas, pero que no tienen tan buen pulso a la hora de decorar. Se puede hacer uso también solamente de dos colores, el de fondo y el de las flores, omitiendo por detalles.

Uñas con flores minimalistas

Uñas con flores japonesas

Se destaca por pintar flores que son conocidas por su estética oriental, como las de cerezo, por ejemplo. Es un estilo muy romántico para las amantes de la buena manicura y los motivos de Oriente. Normalmente hace uso de colores muy suaves como el blanco y el rosa, aunque también puede incluir esmaltes de tonos intensos como el rojo.

Ahora ya sabes a donde puedes recurrir cada vez que quieras pintarte unas flores en tus uñas. Sigue este tutorial paso a paso para obtener diseños únicos y toma en cuenta las tendencias que más se están llevando esta temporada.

Uñas con flores japonesas

1 Comentario

1 Comentario

  1. Lauri

    16 junio, 2016 at 8:15 pm

    Las uñas de flores con motivos japoneses! Son mis favoritas!

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top