Como tratar los hongos en las uñas

Cómo tratar los hongos de las uñas

Nadie quisiera tener hongos en las uñas, pero lo cierto es que esta es una de las infecciones que más se repite en los adultos de todo el mundo, así que es preciso contar con las herramientas adecuadas para superarla y mejor aún: poder evitarla, pues las molestias que esto genera alteran bastante el ritmo de vida y el poder sentirse cómodo en las distintas relaciones sociales.

Para poder tratar los hongos en las uñas es vital saber un poco más acerca del tema, por lo que empezaremos diciendo que esta infección recibe el nombre de onicomicosis, un término que se refiere a la presencia de hongos tanto en las uñas de las manos como de los pies sin importar el punto exacto donde haga presencia, ya que estos agentes infecciosos pueden afectar a la uña como tal o partes específicas como la matriz o lecho.

El trabajo de estos hongos consiste en absorber la queratina propia de la uña, es por esto que la superficie poco a poco se suele ir engrosando, cambiando de color e incluso separándose de su lecho.

Tratar los hongos de las uñas

Causas de los hongos en las uñas

Los factores de riesgo que hacen posible este tipo de infección en las uñas abarcan desde la continua exposición al agua o ambientes húmedos o el simple hecho de caminar descalzo por ambientes tales como duchas públicas ya que es posible contagiarse de una persona a otra.

Usar calzado demasiado ajustado y con poca ventilación es igualmente un gran foco para que se dé la aparición de hongos en las uñas, esto debido a que los ambientes húmedos y oscuros resultan ser ideales para la onicomicosis.

Aspectos como la sudoración excesiva, la edad avanzada, el uso de uñas artificiales y hasta la herencia familiar son determinantes para que exista mayor peligro de presentar esta condición.

Consejos para curar los hongos de las uñas

Tratar los hongos en las uñas

La pregunta sigue siendo la misma, ¿cómo tratar los hongos en las uñas? Ya que al ser una realidad a la que todos estamos expuestos resulta esencial poder manejar la situación de la forma más idónea posible.

Bien sea en manos o pies, estamos hablando de un proceso que exige paciencia ya que suele tardarse y requiere de mucha constancia con el tratamiento que se elija. Cuando la infección aún no llega a la matriz de la uña los tratamientos tópicos como los ungüentos o cremas funcionan bastante bien, pero si la matriz ya está involucrada los medicamentos orales deben considerarse como apoyo para un mejor resultado.

Los remedios caseros para hongos en las uñas son otra alternativa, este es el caso del bicarbonato de sodio, el ajo y el vinagre de manzana, agentes que en distintas preparaciones pueden ayudar a curar la onicomicosis.

En la actualidad existen alternativas un poco más contundentes como tratamientos con ultrasonido y láser, lo que no hay que perder de vista es la consulta con un buen profesional para que oriente debidamente el proceso y establezca los pros y los contras de las variadas soluciones que hay disponibles.

Click aquí para comentar

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top