Soluciones para manchas blancas en las uñas

Soluciones para las manchas blancas de las uñas

Tener manchas blancas en las uñas es motivo de preocupación para muchas personas, pues saliendo un poco del plano de lo estético se suele decir que estas son signos visibles de deficiencia en ciertas vitaminas. Existen muchas teorías al respecto, lo importante del caso es tener un poco más de claridad sobre el asunto para que de esta manera sea mucho más simple encontrar la forma ideal de superar este inconveniente.

Lo primero es saber que la aparición de estas líneas o manchitas tiene su propio nombre médico, se les denomina Leuconiquia y realmente no se trata de nada complicado o grave, es simplemente una enfermedad de las uñas que de acuerdo a su origen especifico puede tratarse sin problemas.

Mitos sobre las manchas blancas en las uñas

Las falsas creencias que surgen a partir de estas manchas blancas son realmente infinitas, pues suelen asociarse con todo tipo de mitos que se hacen populares y en algún punto llegan a tomarse como verdades absolutas. Comúnmente se dice por ejemplo que las manchas en las uñas son la prueba de bajos niveles de minerales y vitaminas, sin embargo esta afirmación hasta el momento no cuenta con ninguna evidencia científica que la avale.

Si vamos un poco más allá, nos encontramos con algunas personas que explican su aparición diciendo que estas aparecen por cada mentira que se diga, algo realmente fantasioso.

Manchas blancas en las uñas

Tratamientos para las manchas blancas en las uñas

Regresando a la realidad, es momento para poner sobre la mesa el conjunto de soluciones para las manchas blancas en las uñas, estas por supuesto tienen mucho que ver con las causas de la leuconiquia de cada quien ya que esta se genera es a partir de factores como manicuras agresivas, procesos inflamatorios y algunos traumatismos repetidos.

Lo primero que se sugiere en estas situaciones es prestar un poco más de atención a la protección que se le da a las uñas al realizar labores de lavado, cocina o jardinería esto significa que vale la pena considerar el uso de guantes y productos químicos suaves que no atenten contra tus uñas.

En cuanto a la manicura resulta vital elegir esmaltes y relacionados solo con componentes de buena calidad y preferiblemente libres de acetona, además hay que evitar limarse las uñas de forma agresiva. Otra sugerencia es acostumbrarse a masajear las uñas en algún momento del día ya que esta simple acción estimula la circulación en estas zonas.

Para evitar las manchas blancas en las uñas procura no morderlas, comerlas o poner peso sobre ellas ya que estas son cosas que las exponen a traumatismos que son los que generan la aparición de estas líneas.

Finalmente lo que puedes hacer es dejarlas crecer y recortar tus uñas continuamente, esto es algo que requiere de mucha paciencia pero te dará la oportunidad de que estas vayan creciendo ya sin manchitas siempre y cuando asumas los cuidados descritos anteriormente. Si te incomoda mucho que se noten, acude a los esmaltes para camuflarlas mientras todo vuelve a la normalidad.

Uñas con manchas blancas soluciones

Click aquí para comentar

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top