Cómo poner uñas postizas con facilidad

Cómo se colocan uñas postizas

Ponerse uñas postizas es una idea grandiosa para darle un toque glamoroso a nuestras manos, sin tener que preocuparnos por esperar a que crezcan las naturales. Además de todo, las acrílicas siempre se ven bien en cualquier ocasión, no importa si vas a una boda, una graduación o una cena de trabajo. Sin embargo, a muchas chicas les pesa tener que gastar en ir a un salón de belleza a ponérselas.

Una manera más económica de conseguir una manicura elegante es hacerlo en casa, algo que no es tan difícil si sigues las instrucciones a continuación.

Preparando tus uñas

  1. Lo primero que hay que hacer es limpiar de tus uñas cualquier rastro de esmalte; o remover las acrílicas que tienes puestas si te has hecho una manicura antes. Puedes usar quitaesmalte o acetona para ello.
  2. El siguiente paso consiste en hidratarlas y suavizarlas. Sumérgelas en un cuenco con agua tibia y jabón durante cinco minutos. No uses aceite, pues hará más difícil que puedas pegar las postizas.
  3. Seca tus uñas, recórtalas y límalas. También debes empujar suavemente tus cutículas hacia atrás, pero sin removerlas, ya que necesitas de la protección que te brindan en contra de gérmenes o acumulación de suciedad.

Para hidratar mejor tus manos puedes usar alguna crema especial, pero mira la lista de ingredientes para verificar que esté libre de aceites.

Aplicando tus uñas postizas

  1. Saca el paquete de uñas postizas que hayas escogido y organízalas según el orden en que te las vayas a poner. Deben venir con su propio pegamento incluido.
  2. Coloca un poco de pegamento en tu uña natural y otro poco en la postiza, sin tocar la parte que sobresaldrá de tus dedos. Ve pegándolas una por una, cuidando que queden perfectamente alineadas con tus cutículas.
  3. Presiona suavemente cada uña durante diez segundos para asegurarte de que se queden firmes en su lugar. Espera a que seque el pegamento.
  4. Por último, lima las uñas postizas hasta darles la forma deseada. Puedes llevarlas cuadradas, redondas y ligeramente en punta.

Es importante que no uses demasiado pegamento al momento de aplicártelas, pues de ser así probablemente se terminará desbordando por los costados. Ten en cuenta también que este producto contiene químicos que resecan la uña natural, por lo que es recomendable que seas cuidadosa con la cantidad.

Para llevar un mejor control de la misma, puedes usar un pincel fino o alguno limpio de un esmalte que ya no utilices.

Decorando tus uñas

Muchas uñas acrílicas vienen ya con sus propios diseños incorporados, para ahorrarle tiempo a quienes las usan en tener que pintarlas. Sin embargo, si a ti te gusta llevar a cabo tus propias decoraciones y has comprado unas sin color, puedes adornarlas como se hace en una manicura normal.

Simplemente píntalas con tu barniz preferido y no te olvides de poner una capa de esmalte transparente encima para proteger el color. También es posible incorporar algunos adornos, como piedras pequeñas, glitter o estampas en ellas.

Decorar uñas postizas

 

Click aquí para comentar

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top