Todo acerca de las uñas postizas

dibujos-de-flores-para-uñas-postizas

Ponerse uñas postizas sigue siendo la solución favorita de muchas mujeres para lucir unas manos estilizadas y hermosas, ya que son cómodas y vienen en una amplia variedad de diseños para lucir en toda ocasión; pero con todo y ello, no hay que dejar de considerar que como un accesorio artificial, este tipo de uñas pueden tener consecuencias contraproducentes cuando no se ponen de la manera adecuada o en lugares de estética seguros.

Es por eso que cuando buscamos una manicura con uñas acrílicas, siempre debemos tener en cuenta todos los riesgos y cuidados que las mismas conllevan.

Mantenimiento de las uñas postizas

No importa que tipo de uñas se elijan en una manicura, de gel, de porcelana o de lino. Generalmente todas observan los cuidados a continuación:

  • Una vez que son colocadas, es importante no morderlas o usarlas de manera brusca, (por ejemplo, para abrir una botella o rascar algún objeto), además de procurar tocarlas lo menos posible para que permanezcan intactas por más tiempo.
  • Si alguna de ellas llega a despegarse, es necesario mojar un algodón con alcohol y limpiar tanto uña postiza como la natural, antes de volver a pegarla para evitar infecciones.
  • Cuando una uña se ha despegado y se observan señales de infección o una reacción alérgica; como una decoloración de la uña natural, olor extraño o alguna lesión, lo recomendable es que todas las sintéticas se retiren de inmediato para proceder a limpiar las manos y acudir con un médico.
  • En caso de que se presente algún tipo de infección o lesiones, la jalea de petrolato suele ser un buen remedio para atenuar el malestar. Simplemente debe aplicarse en torno a la piel que rodea las uñas y esperar a que haga efecto.
  • No es aconsejable tampoco, insistir en remover las cutículas al momento de hacer la manicura, ya que esta parte es un protección natural de la uña. Una persona profesional lo sabe bien y normalmente, nunca va a insistir en deshacerse de ella.

El tiempo de retoque para uñas postizas suele ser de quince días, aunque debe tomarse en cuenta que no es bueno usarlas a menudo, puesto que los químicos que se emplean para mantenerlas en su lugar tienden a debilitar y decolorar las uñas naturales.

Así mismo, es muy importante verificar que los productos empleados en la manicura sean en todo caso, hipoalergénicos.

Vaselina para la irritación en las uás

Riesgos de las uñas postizas

Como todo procedimiento estético, este tipo de uñas conlleva algunos riesgos de los que hay que estar muy conscientes.

  • Infección por hongos o bacterias. Puede suceder si el lugar en donde se aplican las uñas postizas no toma sus propias medidas de higiene. También es posible cuando se aplica una manicura cerca de heridas que aún están abiertas en los dedos.
  • Algunas personas son alérgicas a los químicos que se usan en los salones de belleza. Por eso, siempre es importante pedir a la encargada de la manicura hacer una pequeña prueba antes de proceder, a fin de descartar una alergia.
Click aquí para comentar

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

To Top