Decoración de uñas naturales – Todo lo que debes saber

Decoración de uñas naturales

No hay nada mejor que poder lucir unas manos preciosas a donde quiera que vayas. Si bien es muy usual ver por Instagram y otras redes sociales manicuras llenas de glamour y detalles, hoy en día el aspecto natural también se está llevando mucho. No necesitas pintarte las uñas con capas y capas de esmaltes intensos, ni añadirles tantos adornos para que se vean bien.

En su lugar, te animamos a que luzcas una manicura más natural y sencilla, pero no por ello menos elegante. Hoy te hablaremos acerca de todo lo que debes tomar en cuenta para lograr una estupenda decoración en tus uñas naturales, de acuerdo con las tendencias.

Cuidado de las uñas naturales

No se puede lucir una manicura perfecta en las uñas sin antes haberles dado el cuidado necesario. Por eso, antes de proceder a decorarlas asegúrate de hacer lo siguiente.

  1. Hidrata y suaviza las cutículas poniendo tus dedos en remojo por diez minutos, en un cuenco con agua tibia, al que puedes adicionar unas cuantas gotas de aceite de rosas.
  2. Corta y lima tus uñas a la altura que desees. Es conveniente que uses una lima de cartón para darles la forma deseada y limes, cualquier aspereza que haya en los bordes y la superficie.
  3. Si eres de uñas quebradizas, aplícate a menudo una capa de esmalte protector y fortalecedor que la endurezca. Hay tratamientos estupendos que les devuelven la fuerza que necesitan.

Hidratación de uñas naturales en aceite de oliva

Decoración en uñas naturales

La clave de la decoración al natural consiste en resaltar los colores naturales de la uña, por lo que no usaremos esmaltes de colores ostentosos. Optaremos en su lugar, por tonos nude o semitransparentes, que nos sirvan para aparentar una manicura sencilla.

Estas son las tendencias que más te pueden favorecer en ese aspecto.

Diseños fáciles de uñas mates

 

Manicura francesa

El estilo francés es un clásico cuando se trata de lucir unas manos bien cuidadas y naturales. En él, las uñas son decoradas con una línea blanca en la parte superior y una capa de esmalte traslúcido, en colores como el rosa pálido o el durazno, que simulen el tono auténtico de cada una.

A pesar de su sencillez, también puede ser decorado con detalles para ocasiones especiales, como tiritas metálicas, piedras falsas o glitter, siempre que no resulten muy evidentes.

Uñas naturales a la francesa

Uñas nude

Otra tendencia que se ha convertido en la favorita de muchas celebridades y gurús de belleza, es la de llevar las uñas pintadas con esmaltes en colores nude, muy parecidos al tono de la piel.

Estos pueden ser completamente lisos o ligeramente traslúcidos, para insinuar el aspecto natural de cada uña.

Decoración de uñas nude

Encaje blanco

Es un estilo muy llevado por las novias, debido a la apariencia delicada y elegante que le da a las manos. Puede trazarse con esmalte de color blanco sin llegar a pintar toda la superficie. En vez de eso, lo que se tiene que trazar son diseños muy finos, parecidos al encaje que podemos mirar en muchos accesorios como medias, ropa interior o prendas de puntilla.

Son muchos los dibujos que se pueden hacer inspirados en esta tendencia y ocasionalmente, también se ven preciosos decorados con piedras pequeñas o glitter.

Uñas naturales decoradas con encaje blanco

Transparencias

Últimamente, en la decoración de uñas naturales también se ha visto el uso de esmaltes de colores intensos, como el púrpura, el rojo o el turquesa. El truco consiste en no pintar todas las uñas por completo, sino tan solo una parte para dejar ver su color original.

Al igual que en la manicura francesa o el estilo de encaje blanco, los diseños que se tracen por encima han de ser muy finos y delicados, aunque pueden ser modernos. Algunos de ellos se basan en puntos, flores o figuras geométricas.

Decoración de uñas transparentes con tonos claros

Black and White

La clásica combinación del blanco y negro se ha vuelto muy popular para embellecer las uñas naturales, ya sea que ambos tonos se apliquen al estilo francés o para dibujar pequeños diseños.

Este tipo de manicura siempre es una opción elegante para usar en todo tipo de ocasiones, femenino y sofisticado.

Como ves, de aquí puedes sacar muchas ideas para decorar uñas naturales de acuerdo con las últimas tendencias. De esta manera, tus manos siempre se van a ver a la moda.

Uñas decoradas black and white

Click aquí para comentar

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top