Como hacer crecer las uñas rápido sin complicaciones

Hacer crecer las uñas ráìdo

¿Harta de esperar a que te crezcan las uñas? Este en realidad es el problema de muchas chicas, que se frustran porque nunca parecen crecer lo suficiente. Y es que hay un montón de factores que pueden influir de manera negativa en su desarrollo, como el hábito de morderlas, llevar una mala alimentación que no las fortifique lo suficiente o usarlas a menudo de manera brusca.

Hacer crecer las uñas más rápido es algo que requiere de varios cuidados, ¿y por qué no? También de un cambio drástico en tus hábitos de salud. Si quieres lucir unas manos estilizadas y con uñas más largas y fuertes, no te pierdas los siguientes consejos y recomendaciones para asegurarte de que se desarrollen con mayor rapidez.

Alimentación para hacer crecer las uñas

Lo primero y antes que nada, es asegurarte de que estás comiendo adecuadamente y cuidando tus manos como debes, porque estos aspectos son muy importantes en el crecimiento.

Algunas de las cosas que puedes incluir más a menudo en tu dieta, son las siguientes:

  • El calcio. Que encuentras sobretodo en la leche y otros productos lácteos, pero también en los frutos secos y vegetales de hojas verdes.
  • Omega 3. Un aceite muy saludable que puedes obtener de pescados como el salmón, el atún y la trucha, y de las nueces y las almendras.
  • El zinc. Este mineral se halla presente en una gran cantidad de verduras y algunos mariscos como las ostras.
  • Otros alimentos que puedes consumir para estimular la producción de queratina en las uñas, son la gelatina y el aceite de oliva.

Aceite de oliva para las uñas

Al margen de esto, es recomendable que evites fumar puesto que la nicotina tiene efectos muy adversos en las uñas.

Recomendaciones para hacer crecer las uñas

Una vez que hayas hecho las modificaciones pertinentes en tu dieta, hay varias acciones que puedes llevar a cabo para protegerte las uñas y evitar que se despostillen o se rompan.

  • Hidrátalas constantemente. Sobretodo en las cutículas. Puedes sumergirlas una vez a la semana en aceite de oliva o en cuenco con agua tibia y gotas de aceites de esenciales. Si no tienes nada de esto en casa, basta que frotar sobre ellas un poco de cualquier crema hidratante para las manos o el cuerpo.
  • Lima las asperezas o astillas. Apenas notes alguna irregularidad en la superficie de la uña, lo mejor que puedes hacer es limarla antes de que se haga más grande; de preferencia con una lima de cartón. Las peores fisuras comienzan por una astilla o una mancha pequeña.
  • Aplícate un endurecedor de uñas. En las tiendas de belleza puedes encontrar muchos esmaltes fortificados especialmente para proteger y acelerar el crecimiento de las uñas. Es muy recomendable ponerte una capa de este producto antes de cualquier manicura.
  • No uses acetona. Muchas chicas suelen emplearla para remover el esmalte, pero la verdad es que es un químico demasiado fuerte, que puede terminar por debilitar la estructura natural de la uña. Por eso, es mejor optar por quitaesmaltes suaves o aceites naturales para deshacerte del barniz. El aceite de coco funciona muy bien.
  • Cuidado con la manera en que las usas. A veces ciertas acciones, como teclear en el ordenador o tocar el piano, pueden contribuir a debilitar nuestras uñas si las hacemos demasiado fuerte.

Esmaltes fortificadores de uñas

Trucos adicionales para hacer crecer las uñas

Además de observar todos los cuidados y consejos de alimentación anteriores, hay algunos tips que puedes comenzar a aplicar desde hoy para fortalecer y estimular el crecimiento de tus uñas.

  • Frótalas con aceite de jojoba. Todos los días, después de salir de la ducha, úntate algo de este aceite en las yemas de los dedos y frótalas con suavidad encima de las uñas, haciendo pequeños movimientos circulares.
  • Sumérgelas en alimentos que contengan calcio. Puedes remojar tus uñas por algunos minutos en un pequeño recipiente donde hayas vertido leche o polvo de gelatina con agua.
  • Nútrelas con ajo. Puedes probar a nutrirlas directamente con esta receta: Machaca un diente de ajo y disuélvelo en 100 ml de agua. Luego, pon a calentar este líquido y cuando llegue a punto de ebullición, añade una cucharadita de jugo de limón. Deja enfriar y después, aplica esta preparación en tus uñas con un bastoncillo de algodón.
  • Cuando se trata del ajo, también puedes partir algunos dientes por la mitad y enterrar las uñas en el interior. Al principio pueden quedar con un olor desagradable, pero después de un tiempo notarás la diferencia.

enterrar las uñas en ajo

Cualquiera de las técnicas anteriores debe hacerse con las uñas muy limpias, sin rastro de suciedad o de esmaltes anteriores. Esto hace que lo que les apliques encime se absorba mejor y sea mucho más efectivo.

Ahora sabes que es lo que tienes que hacer para tus uñas crezcan más rápido, ¡no esperes mucho para poner en práctica todo esto!

Click aquí para comentar

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top