¿Qué son y cómo se hacen las uñas esculpidas?

uñas esculpidas

Seguramente ya has escuchado mencionar muchas veces las uñas esculpidas, un tipo de uñas postizas que se ha vuelto tan popular como las acrílicas y las de gel, y que puede terminar embelleciendo tus manos en un dos por tres. Especialmente si eres de esas chicas a las que no les gusta esperar que les crezcan las naturales.

Bien colocadas, pueden quedar preciosos e incluso aparentar ser tus uñas originales, ya ni se diga cuando se decoran con esmero. Hay verdaderas obras de arte de manicura que se han hecho con ellas, pues son muchos los diseños que pueden lucir.

No obstante aún hay muchas mujeres que no saben diferenciarlas de otras clases de uñas, ni pueden decidir si les conviene ponérselas para una ocasión especial.

Hoy hablaremos acerca de las uñas esculpidas, mencionándote todo lo que necesitas saber y porque podrían ser una opción fantástica para estilizar tus manos.

¿Qué son las uñas esculpidas?

Se les llama así porque, como su mismo nombre lo sugiere, consisten en una placa hecha a base de gel o acrílico, a la que se le va dando forma para que se adapte perfectamente a la uña natural.

Bien cuidadas, las uñas esculpidas pueden llegar a durar tanto como las acrílicas; es decir, entre dos y tres semanas.

Sin embargo, al colocarlas hay que tomar en cuenta que la uña natural va a continuar creciendo, por lo que al final del plazo de duración es muy probable que la placa se haya recorrido un tanto.

Uñas esculpidas con abalorios

¿Cómo se hacen las uñas esculpidas?

La diferencia con otros tipos de uñas postizas, radica en que con esta técnica se hace uso de moldes muy específicos, para asegurarse de que cada una calce bien en el dedo. Conforme se van limando se les puede dar la forma deseada (cuadradas, ovaladas, en punta) y también dejarlas de la longitud que se quiera, lo que es una gran ventaja para las mujeres que no gustan de manicuras muy artificiales.

Esto también ocasiona que requieran de un mantenimiento frecuente, sobretodo si se las quiere conservar por bastante tiempo.

Por supuesto, una vez que son colocadas es posible decorarlas con estilos de todo tipo o bien, dejar que simulen las uñas naturales, ya que lo usual es que tengan un color rosa muy parecido al de la piel y con la punta blanca. Incluso pueden quedar geniales en una manicura al estilo francés.

Uñas acrílicas a la francesa

¿Cuándo se pueden usar las uñas esculpidas?

Este tipo de uñas en realidad quedan muy bien en todo tipo de ocasiones, ya que lucen muy naturales y además suelen ser bastante resistentes. Son una alternativa ideal tanto para lucir de manera casual como en ocasiones formales y especiales, tales como bodas, graduaciones, comuniones o cualquier otro tipo de celebración.

Una ventaja que tienen las uñas esculpidas, es que a diferencia de las de seda, las de gel o las de plástico, es muy difícil que se lleguen a fragmentar, pues el polímero con el que se fabrican se trabaja de manera uniforme en toda la uña. Esto las hace menos proclives a despostillamientos o desprendimientos, lo cual es ideal si eres una chica muy activa con sus manos.

Las uñas esculpidas también pueden colocarse perfectamente en los pies, para darles una apariencia más fina y cuidada. El proceso que se emplea es exactamente el mismo que en las manos.

pedicura esculpida con piedritas

Como hacer uñas esculpidas

Esta clase de uñas se puede hacer fácilmente en casa y para elaborarlas solo necesitas bases de gel o acrílico, una máquina de rayos UV, herramientas para escupir y moldes, que son una especie de papeles que se ponen alrededor de los dedos para el modelado.

Además de esto, también se suelen emplear algunos adhesivos y químicos que son comunes en la colocación de uñas de gel o acrílicas.

El procedimiento, en resumidas cuentas, consiste en preparar las uñas y ponerte los moldes alrededor, con los que evitarás errores o irregularidades a la hora de esculpir. Después, la base se coloca en la uña con ayuda de algún pegamento especial y una vez que queda bien fija, se procede a darle la forma y el largo deseado. La máquina de luz UV se emplea para acelerar el proceso de secado.

En Internet puedes encontrar un montón de tutoriales que explican con detalle como te puedes poner uñas esculpidas caseras, dependiendo del material con el que estén hechas y el estilo que busques.

como hacer uñas esculpidas en casa

Decoración de uñas esculpidas

Las uñas se pueden decorar de manera preciosa con todo tipo de esmaltes y una gran cantidad de accesorios como cintillas, piedras de fantasía, glitter, terciopelo y demás. Se adaptan a la perfección a todo tipo de tendencias y lo hacen de manera muy natural, como si se tratara de tus uñas reales.

Además, son perfectas para probar todas las técnicas de nail art que existen.

decorar uñas esculpidas

Click aquí para comentar

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top