El arte de la decoración de uñas negras

Uñas mate y brillantes a la vez

Las uñas oscuras o negras son una de las tendencias más populares en el nail art, pues son símbolo de sofisticación y atrevimiento en la manicura. Lo mejor de esta tendencia son las infinitas posibilidades que ofrece, al poderse llevar a cabo con diferentes tipos de esmaltes y combinarse con variados colores y adornos hasta obtener una apariencia increíble. Debido a lo mucho que llaman la atención, se han vuelto además una opción genial para sobresalir en ocasiones formales.

Bodas, graduaciones, comuniones, cenas románticas o de negocios, pueden ser situaciones perfectas para lucir una manicura oscura en tus manos. Estos son los estilos más populares en la decoración de uñas negras.

Uñas negras mate

Una tendencia que se ha vuelto muy usual entre las amantes de la manicura, es pintarse las uñas con un esmalte oscuro completamente mate y añadir por encima, diseños finos con el barniz negro habitual. El contraste entre ambos es precioso, muy original y elegante.

Los dibujos también pueden ser variados, yendo desde formas geométricas como rombos y círculos, hasta diseños más complejos que imitan flores o encaje.

Uñas negras mate

Uñas negras y doradas

Otro clásico del nail art es la combinación del negro y el dorado, colores que quedan absolutamente bien con todo. Una manicura de este estilo, es especialmente buscada para lucir en fiestas.

El modo más popular de llevar esta tendencia es pintando las uñas completamente de negro, y añadir por encima algún adorno metálico como glitter dorado, piedras del mismo color o estoperoles. El uso de esmalte color oro con acabado de espejo también es una preciosa opción para combinar.

Uñas negras con dorado

Uñas negras y blancas

Así como el dorado se ha vuelto un color contrastante por excelencia con el negro, no podemos olvidarnos del habitual blanco, que se puede usar de muchas formas.

Las tendencias que incorporan el Black & White van desde la manicura francesa bicolor hasta los estilos que dejan ver diseños geométricos y simples, como los lunares, los rombos, los cuadros y las rayas, que son otro de los motivos preferidos de la temporada, al más puro estilo marinero.

Diseño de uñas negras y blanco

Uñas negras rockeras

Las chicas que aman el género del rock con todo su estilo, pueden lucir una manicura excepcional y muy atrevida a base de esmalte oscuro. Para conseguir un aspecto rudo y desenfadado, es usual pegar por encima pequeños estoperoles metálicos, que les den a las uñas esa actitud inspirada en las prendas de cuero con apliques.

Los adornos color plata son los más usuales en este nail art, aunque también se pueden encontrar estoperoles en tonos dorado o cobre.

Uñas rockeras negras

Uñas negras de encaje

El imitar un diseño en las uñas que nos recuerda el romanticismo de las prendas con encaje, es una de las tendencias más elegantes y femeninas. Esto se puede llevar a cabo con transparencias en las que se deje ver el color natural de la uña o bien, con una base de barniz mate oscuro por debajo.

Los diseños a trazar son muchos e incluyen lunares, flores, líneas o dibujos inspirados en la mantilla.

Unas decoradas con encaje negro

Uñas negras y rosas

Si de combinaciones hablamos, hay que decir que absolutamente todos los colores quedan bien con el negro pero el rosa es uno de los preferidos. Usar ambos tonos a la vez le da un toque femenino y al mismo tiempo, sofisticado a las manos.

El contraste se puede lograr con esmaltes mates y brillantes, diseños rosados encima de un fondo negro o viceversa, glitter, piedras pequeñas u otros adornos que son tan comunes en el nail art. La verdad es que existen infinidad de opciones en las cuales inspirarte y todas son fabulosas. Pero si te gustan los contrastes quizás te interese ver los diseños de uñas con flores.

Uñas pintadas de negro y rosa

Click aquí para comentar

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top