5 consejos para cuidar tus uñas

El cuidado de las uñas

Toda chica disfruta tener y lucir unas uñas bien cuidadas, lo cual tiene que ver no solamente con pintarlas y hacerles manicura cada semana. También es necesario observar ciertas costumbres recomendables para evitar que se quiebren, que se decoloren o tengan manchas. Si lo que estás buscando es tener unas manos preciosas y con uñas sanas, harás bien en seguir estos cinco consejos para mantenerlas en buen estado.

Cuidado de las uñas

No te las pintes a diario.

  • Los esmaltes y removedores (Acetona) que se suelen usar para la manicura contienen químicos que en exceso, debilitan la uña natural. Esto debido a que reducen las capas de queratina que cubren la superficie, aumentando la propensión al efecto de uñas y bacterias. Es importante que dejes pasar un día o dos de por medio antes de arreglarlas de nuevo como te gusta.

Evita morderte las uñas.

  •  Este es un hábito muy desagradable que a veces las personas no pueden evitar, pues lo hacen cuando sienten nervios, estrés o hasta cuando están aburridos. Sin embargo, morderlas puede volverlas quebradizas y hacer aparecer manchas blancas en la superficie. Si tú tienes esta mala costumbre y no sabes como puedes corregirla, una buena idea es usar un esmalte a base de ajo para que cuando sientas el sabor, no tengas ganas de morder.

No morder las uña

 

Siempre sécate bien las manos

  •  Algo que pocas personas saben, es que la acumulación de humedad puede terminar debilitando las cutículas, que son una protección para las uñas en contra de bacterias, polvo y demás impurezas. Además también es un factor que incrementa al riesgo de infecciones. Por eso cada vez que te laves las manos debes secarte perfectamente y de preferencia, con toallas de papel para asegurarte de absorber toda el agua.

Secarte muy bien las manos

 

Hidrata tus uñas constantemente.

  •  Puedes hacerlo con la misma crema hidratante que utilizas para las manos, tan solo frotándola con las yemas de los dedos en la superficie de cada uña y en la piel alrededor. Los aceites hidratantes son otra buena opción, pues muchos de ellos cuentan además con propiedades para fortalecer las uñas.

Utiliza solamente limas de cartón

  • . Son las más recomendadas para quitar las asperezas de la superficie de la uña, así como las más efectivas de entre todos los tipos que podrás encontrar. Las limas metálicas por ejemplo, son otro producto muy popular pero que no es aconsejable usar, debido a que estos pueden ocasionar la aparición de los llamados “padrastros”, esos pellejitos molestos que aparecen en los dedos y que aunque no lo creas, pueden ser motivo de infección.

Limasd de cartón para cuidar tus uñas

Al margen de estas recomendaciones para cuidar de tus uñas, te conviene considerar que los hábitos alimenticios son otra cosa que influye en su aspecto. Se recomienda comer sobretodo, alimentos que sean ricos en vitaminas A y B para mantenerlas fuertes y que crezcan a menudo, tales como el pimentón rojo, el tomate, la levadura de cerveza y la zanahoria.

Por el lado contrario, una sustancia que te conviene evitar por completo es el tabaco, puesto que fumar cigarrillos a menudo hace que las uñas se pongan amarillentas y se vuelvan más quebradizas. Seguramente este era un dato que no conocías, pero lo cierto es que entre los efectos adversos que sufren los fumadores activos, este es uno de los más comunes.

El cigarrillo además, retrasa el proceso de crecimiento normal de las cutículas; otra razón para dejarlo de lado si te has acostumbrado a uno, dos o más de ellos al día para relajarte.

Fumar es malo para el crecimiento sano de tus uñas

Con estos consejos para cuidar las uñas, no tienes nada de lo que preocuparte para presumir una manicura perfecta.

 

Click aquí para comentar

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top